Camila Farías: «La Escuela de Danzas y la Escuela de Circo son prioridad para nuestra gestión»

“Activá Verano en Paraná es un programa que trabajamos en conjunto con todas las Secretarías del Municipio y con la provincia, porque de otro hubiera sido imposible. Es un programa que se hizo con mucha austeridad y sobre todo creatividad. Lo trabajamos con recursos propios y revalorizamos los espacios públicos y los artistas locales”.

“Queremos que los artistas tengan un buen lugar donde tocar, buen sonido y que puedan cobrar por lo que hacen”.

“Servicios públicos tenía solamente tres móviles para poder afrontar el conflicto que se dio con el tema de la basura, se está trabajando en la trama vial. El intendente está viajando prácticamente cada 15 días a Buenos Aires para presentar los proyectos que tenemos en cuanto a obra pública, vialidad, transitabilidad y transporte. No es algo que dejamos para marzo”.

“Es importante, para el área mía que es la comunicación, trabajar en dos líneas que son los trabajadores municipales, que es muy importante el compromiso que están poniendo; y por otro lado, la comunicación con el vecino, donde es importante volver a generar un nuevo contrato social desde la convivencia y la tolerancia”.

“La secretaría de Gestión y Participación Comunitaria nos va a permitir tejer redes para poder llegar de manera directa desde el Municipio”.

“En materia cultural estamos trabajando sobre todo desde la educación, donde se ha creado un área de Cultura y Educación donde vamos a trabajar muy fuerte en la escuela de arte popular, va a ser una de las prioridades, como también lo es la parte de cultura emergente. También lo comunitario, porque vamos a llegar a los barrios a partir de sus demandas particulares”.

“La Escuela de Danzas y la Escuela de Circo son priorida para la gestión. No hubo en ningún momento indicios de que esto no funcionara. Nuestro interés no es sólo que funcione sino que se potencie. Estamos trabajando con el CGE para darle un marco legal y administrativo prolijo que es lo que no pasó durante todos estos años con las dos escuelas. Que no sea un problema que cada cuatro años tengamos que sentarnos a ver cómo están los contratos y demás”.   

Audio completo de la nota: https://drive.google.com/file/d/13yNxOZrAeNi0hlIcOC5ZLh1PlE5u2zd5/view

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *